Implantaron nuevas especies en el Jardín Botánico UNLu

El miércoles 22 de febrero, en una jornada calurosa, integrantes y colaboradores del Proyecto de Extensión de creación del Jardín Botánico de la UNLu implantaron nuevas especies de árboles, arbustos, trepadoras y plantas herbáceas.

Entre las 15 especies incorporadas se encontraban molle, malvavisco, tasi, falso cafeto y jazmín del Paraguay, entre otras. Ya son más de ochenta las plantas instaladas en el jardín. Además, fue creado un sendero de 40 metros de largo entre la hilera de plátanos que se encuentra en el límite del predio, al cual se incorporaron las especies herbáceas.

El Jardín Botánico comenzó a concretarse en el año 2014 y es llevado a cabo por un grupo de docentes del Área de la Biología Vegetal del Departamento de Ciencias Básicas, estudiantes y colaboradores.

La pretensión del Proyecto es que en este espacio tengan lugar, además de las actividades de docencia, investigación y extensión vinculadas a las plantas, expresiones culturales y artísticas.

En esta nueva etapa del proyecto, que inició este año, se hará hincapié en la vinculación de docentes, investigadores y estudiantes de la UNLu con integrantes de otras instituciones educativas de todos los niveles, especialmente las de nivel medio con orientación agropecuaria, para contribuir en su formación integral mediante temáticas de conservación, fitogeografía y otras temáticas botánicas.