Jornada en defensa del campo de la Universidad Nacional de Luján.

foto-3

Integrantes del Jardín Botánico de la UNLu participaron en una jornada en rechazo de la utilización del predio del campo de la Universidad para planes de viviendas.
El campo de la UNLu es un espacio de múltiples usos presentes y futuros en el marco de la investigación, la docencia y la extensión.  Por lo cual, dichos terrenos están destinados exclusivamente a estas actividades como el Jardín Botánico, INEDES (Instituto de Ecología y Desarrollo Sustentable), Gersolar (Grupo de Energía Solar), AgroUNLu (Grupo de Agroecologia), estación meteorológica, Escuela Infantil, entre otros. Éstas y otras actividades han sido sostenidas desde hace más de 40 años y serán de suma importancia para la incorporación de nuevos proyectos académicos, científicos y de extensión, para las futuras generaciones de estudiantes de nuestra Casa de Estudios.
La implementación de un loteo para viviendas afectaría considerablemente muchos de los espacios mencionados, principalmente causaría la casi desaparición del Jardín Botánico.
Apoyamos el derecho de una vivienda digna para los trabajadores de la institución pero no a costas de la fragmentación y destrucción de los sectores de trabajo actuales y futuros del predio del campo, necesarios para el desarrollo de nuestros estudiantes, docentes, investigadores y extensionistas.

PRESERVEMOS EL JARDÍN BOTÁNICO.

DEFENDAMOS LOS PROYECTOS Y ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN EL CAMPO DE LA UNIVERSIDAD.

CUIDEMOS LOS ESPACIOS DEL CAMPO PARA LAS FUTURAS GENERACIONES.

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LAS TIERRAS DE UNA INSTITUCIÓN PUBLICA DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

foto-3foto-5foto-4foto-6foto-2indexfoto-7