Extensión: promoción del uso y cultivo de plantas nativas

bruno-lus-arboles-2

screen-shot-2021-09-14-at-10-45-17Integrantes del Proyecto Jardín Botánico de la UNLu realizaron nuevas plantaciones de árboles nativos, en el marco de una jornada cultural por el “Mes de las Infancias y de la Pachamama”.

La actividad fue llevada a cabo el último sábado de agosto junto a niños y niñas del Barrio Ameghino de Luján, y consistió en un día de juegos, donde además se plantaron cuatro árboles nativos producidos en el vivero del Jardín Botánico de la UNLu y donados por el proyecto de extensión “Promoción del uso y cultivo de plantas nativas”.

Entre los árboles plantados hubo ejemplares de Timbó, Ombú, Tarumá y Guayabo colorado. “Estos árboles enriquecen el arbolado público del barrio”, comentó el ingeniero Bruno Lus, uno de los docentes responsables del Proyecto de Extensión.

La actividad contó con la participación de los niños que asisten a la Juegoteca ATR del propio barrio. Durante el proceso de plantado, se explicaron conceptos y saberes de los árboles y el cuidado de éstos.bruno-lus-arboles-2 bruno-lus-arboles

Los integrantes del Proyecto de Jardín Botánico de la UNLu continúan con la plantación de árboles nativos en diferentes espacios de la ciudad, con la participación de miembros de la comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *