Actividades del Proyecto sobre plantas nativas y del Jardín Botánico

whatsapp-image-2021-09-25-at-20-02-53

En el último mes, los proyectos de extensión asociados del Jardín Botánico y Promoción del uso y cultivo de plantas nativas de la UNLu realizaron varias actividades con la comunidad.

whatsapp-image-2021-08-28-at-14-13-02-1En primera instancia se comenzó a trabajar con la comunidad de la Escuela Primaria Rural N° 17 “Juan de Lezica y Torrezuri”, ubicada sobre la ruta provincial 34. El sábado 28 de agosto se realizó una jornada de plantación de una docena de ejemplares de árboles nativos rioplatenses en el predio de la escuela, en conjunto con docentes y familias.

Además, el pasado 17 de septiembre, se whatsapp-image-2021-09-25-at-20-20-58llevó a cabo un encuentro del que participaron estudiantes y un integrante de los proyectos para intercambiar saberes sobre plantas y

enriquecer los canteros de la escuela con especies ornamentales donadas por las familias.

Otra de las actividades se realizó el día 22 de septiembre, donde se llevó a cabo una plantación de diez árboles nativos en un predio comunitario frente a la Escuela Primaria N° 10 “Padre Salvaire” del barrio Parque Lasa, en conjunto con autoridades y familias de la institución.

Mientras que el último sábado 25 de septiembre  fueron dos las actividades que convocaron al grupo de trabajo. Por un lado, el docente del Departamento de Ciencias Básicas Brunowhatsapp-image-2021-09-22-at-16-58-08-2 Lus coordinó la charla “La importancia de valorar la flora autóctona”, en el marco del 1° Encuentro Semillero del Museo Municipal Casa de Ameghino, institución con la que se viene articulando desde hace un año mediante diversas acciones. Por otro lado, en el barrio Elli, otros miembros del equipo, en coordinación con la organización de arquitectos y arquitectas “Escala Barrial”, el municipio de Luján y la Sociedad de Fomento, participaron en la plantación inaugural de la plaza del barrio, en la cual el Jardín Botánico aportó diez ejemplares de especies nativas rioplatenses.

Desde la coordinación de estos proyectos destacan que estas acciones contribuyen a fortalecer los vínculos entre la UNLu y la comunidad lujanense, “son pequeños aportes a difundir la importancia de cultivar especies nativas de la región con vistas a valorar los servicios ecosistémicos irremplazables que ellas nos brindan”.     whatsapp-image-2021-09-25-at-20-02-57 whatsapp-image-2021-09-25-at-20-02-53

whatsapp-image-2021-09-25-at-20-20-59-2

actividad_extension_botanica_200x160