Visita del proyecto «Colores que vuelan» al Jardín Botánico
El pasado martes 10 de mayo un grupo de estudiantes y docentes de diferentes años del colegio Medalla Milagrosa de Luján visitaron el «Bosque de la Memoria» y el Jardín Botánico de la UNLu. Este grupo lleva adelante un proyecto de extensión vinculado a las mariposas bonaerenses denominado “Colores que Vuelan”. La actividad estuvo coordinada por integrantes del Jardín Botánico y consistió en intercambiar saberes sobre aquellas plantas nativas que son nutricias y hospederas de este grupo de insectos, así como las regiones fitogeográficas de donde son originarias. También estuvo presente Corino Griffini del Club de Observadores de Aves Pecho Colorado de Luján, quien realizó valiosos aportes sobre las interacciones biológicas que suelen darse entre los seres vivos.
Finalmente, el Jardín Botánico les obsequió un ejemplar de «tala» (Celtis tala) y uno de la enredadera «milhombres» (Aristolochia triangularis), dos especies hospederas de mariposas. Estas visitas ponen de manifiesto la importancia de la preservación de espacios que oficien de «aulas verdes» como una herramienta fundamental para seguir aportando a la educación ambiental de la comunidad.
Muy interesante soy docente de Escuela Especial y participamos en proyectos ambientales en nuestro distrito, Merlo, ojala el próximo año podamos visitarlos!!