Incorporamos nuevas especies al Jardín Botánico de la UNLu
El lunes 3 de octubre se llevó a cabo una nueva jornada de plantación en el Jardín Botánico de la UNLu, durante la que fueron incorporadas 15 nuevas especies, entre nativas y exóticas.
Estas nuevas especies se suman a las más de cincuenta que ya se encontraban en el predio del Jardín, ubicado en el campo de la Universidad. Integrantes del proyecto y colaboradores plantaron ejemplares de cedro misionero, pino Paraná, tala gateador, tecoma, chañar, sauce criollo y ceibo, entre otras, para seguir enriqueciendo en biodiversidad a este espacio.
El Jardín Botánico comenzó a concretarse en el año 2014 y es llevado a cabo por un grupo de docentes del Área de Biología Vegetal del Departamento de Ciencias Básicas. Es un espacio abierto a la comunidad a través del cual se pretende fortalecer los vínculos entre la Universidad y la sociedad.
Mediante la fundación de este espacio se podrán perfeccionar y consolidar los conocimientos que necesitan, en su profesión, los estudiantes de Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Ciencias Biológicas y otras carreras afines.
Es, además, un nuevo centro en la región para la preservación de especies vegetales. Los miembros de las comunidades universitaria y local encuentran también en el Jardín Botánico un lugar de esparcimiento educativo.